Dioxitek va a la huelga por el cierre de la paritaria 2019

Lo resolvieron las y los trabajadores en una asamblea. Será paro tendrá modalidad presencial con cese de producción y sin salida de material del predio.

En línea con la seguidilla de acciones de protesta que vienen llevando adelante las y los trabajadores de Dioxitek en reclamo del cierre salarial de la paritaria 2019, el pasado 3 de junio se resolvió en asamblea resolutiva que este viernes 5 de junio se realizará un paro de actividades desde las 6 AM y por 24 horas.

Las y los compañeros exigen que se cumpla el acta paritaria de noviembre pasado donde la empresa se comprometió a cumplir en marzo de este año con la última parte de la recomposición de haberes que está pendiente de abonar.

A caballo de la cuarentena, según detallan los delegados de ATE, los directivos de la firma estatal aprovechan para incumplir la palabra empeñada, entorpeciendo el normal funcionamiento de la planta de producción de dióxido de uranio, la única del país que provee de la materia prima para el funcionamiento de las centrales nucleares generadoras de energía eléctrica para el sistema interconectado nacional.

Vale señalar que la planta estuvo cerrada por cuarentena las dos primeras semanas de establecido en encierro sanitario, pero seguidamente el personal debió presentarse a trabajar y que algunas compañeras y compañeros realizan turnos de 12 horas diarias para completar la producción.

Además del paro, las y los trabajadores resolvieron impedir que la firma saque la producción almacenada y mantenerse en estado de alerta hasta tanto no las autoridades no den una respuesta favorable al reclamo.