IndustriALL aprobó el ingreso de la CNTI a esta federación mundial

Esta semana, la máxima federación sindical mundial que agrupa a organizaciones del sector industrial de todo el globo aprobó la afiliación de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA). Cabe destacar que IndustriALL representa a más de 50 millones de personas en 140 países.

Se trata de una victoria destacada de la CNTI, espacio organizativo que nació el 5 de julio de 2018 con el objetivo de agrupar a los sectores industriales que están al interior de la CTA-Autónoma.

Hoy la CNTI contiene a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los siguientes sectores: farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como estatal.

“Esta es la demostración que el camino que elegimos para juntar a las organizaciones del sector industrial en nuestra Central es la correcta, estar hoy dentro un gigante como IndustriAll es un avance que valora no solo a la CNTI sino también a la CTA-Autónoma, es un reconocimiento a la lucha de la clase trabajadora argentina contra el Industricidio que intentó perpetrar el gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, resaltó Adolfo Aguirre, coordinador nacional de la CNTI.

Añadió que “es también un reconocimiento de Industriall a los principios rectores de la CNTI en la búsqueda de una matriz productiva y energética alternativa, en la construcción de una visión de país y mundo desde la clase trabajadora, basada en la soberanía, la complementariedad e integración productiva que apunte al desarrollo sustentable y garantice el trabajo decente”.